¿Cúal la mejor la comic HUMOR? ¿Mortadelo y Filemón VS Zipi y Zape?

lunes, 1 de agosto de 2011


Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

Zipi y Zape es una historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948, la más popular de las suyas, y una de las más populares del medio en España, constituyendo la segunda historieta española más traducida después de "Mortadelo y Filemón". Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

3 comentarios

javier ferraces dijo...

hombre, mortadelo y filemón esta mejor que zipi y zape.
porque mortadelo y filemon mas divertido que zipi y zape.
mortadelo y filemon es un gran exito toda la vida

saludo de xavier(T.I.A), JEJEJEJE

1 de agosto de 2011, 7:00
Miguel Angel dijo...

para mi siempre he admirado desde que empezé a leer ese famoso autor Francisco Ibañez...me gustó mucho por sus formas de dibujos,los disfraces de mortadelo por sus inociencias de los erores de las misiones y el pobre Filemon de tanta culpabilidad y castigados por orden de sus jefes jejeje...elijo Ibañez por la identidad similar del mundo sordo que josé Escobar, son mas muy españolista tipicos de los años 50-60 a 80, creo que son partes para los oyentes que gustan de los chicos traviesos y futboleros, siempre pasan los mismos que al final se castigan por las cosas que burlan y desobecen a los padres como en la escuela....,para mi fui muy rollo y zZZzZzz ....voto por el autor de Mortadelo y Filemon.

3 de septiembre de 2011, 13:45

¡¡No olvides de comentario!!

coment